Actividades artesanales

Las actividades artesanales   se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se diferencian del trebajo en serio o industrial. Para que una artesanía sea tal debe ser trabajado a mano y cuanto menos procesos industriales tenga más artesanal va a ser. La artesanía es un objeto totalmente cultural, ya que tiene la particularidad de variar dependiendo de la cultura, el paisaje, el clima y la historia del lugar.

las actividades artesanales son como  la vidrieria ,herreria ,ofebreria , pirotecnia.

En la vidrieria se usan herramientas como alicate moderno alicate mordedor  knipex  pinza agarra  etc para la vidrieria se requiere mucho esfuerzo los tipos de conocimientos  que se nesecitan son de que material esta echo para poder trabajar con  el  su aplicacion antigua  era en ventana su aplicacion  actuual en en ventanas y puertas.

En la herreria las  herramintas que se utilizan son pinzas de varios tipos,
martillos y marros desarmadores limas  limatones.esmeril  sierra cortadora segueta nivel de mano plomo soldaduras maquinas de soldar y accesorios(cables) equipo de corte con accesorios escaleras escuadras metalicas taladros equipo de aire pistola para pintar flexometro (metro)
cinceles  el esfuerzo que se nesecita para la herreria es esfuerzo fisico entretenimiento y desarrollo de habilidades los tipos  de conocimientos que se nesecitan son saber cundo el fuego esta listo para poder moldear el metal  su aplicacion antigua  era para hacer armas  de hierro su aplicacion actual es en las regal y puertas etc.

Las  herramientas para la ofebreria son el martillo maso mandriles soldador sierra similar a segeta plancha  de metal etc. los tipos de conocimientos que se requieren son  las caracteristicas  fisicas y quimicas  la aplicacion antigua era  en gruesos brasaletes y collares rigidos su aplicacion actual es en en collares y pulseras de oro y plata.

La pirotecnia  las herramientas que se requieren son polvora y azufre el esfuerso requerido es esfuerso manual  tipo de conocimiento que se requiere es el de la polvora la aplicacion actual es en los castillos  den pirotecnia.

Resultado de imagen para vidrieria